Tres planteles de Conalep Tamaulipas irán a nacional de robótica

Comparte con tus amigos

Alumnos de tres planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas obtuvieron su pase a la etapa nacional, organizada por el Gobierno de Guanajuato que se llevará a cabo el 13, 14 y 15 de octubre en la ciudad de León.

Los estudiantes participaron en el torneo de robótica WER México 2017, en su etapa regional, donde el plantel Tampico ocupó el 5° lugar, ganando su pase a la etapa nacional, a lado del equipo de Ciudad Mante con una destacada participación. Por su parte, Río Bravo obtuvo su pase directo al nacional por haber ocupado el 1er. lugar en el torneo interno celebrado el mes pasado en Nuevo Laredo.

Agustín De la Huerta, Director General de Conalep Tamaulipas informó que la competencia regional de robótica educativa se realizó en las instalaciones de la Prepa Tec, campus Santa Catarina y asistieron alrededor de 50 preparatorias y bachilleratos, públicos y privados de la región norte del país.

La temática de este torneo es La Era Industrial donde los robots construidos por los participantes son los mineros, trabajadores y constructores de esa época y la dinámica consiste en que los alumnos armen y programen los robots para distintas pruebas específicas a contra reloj.

Cabe destacar que los equipos habrán de participar en el nacional de la especialidad en donde se presentarán alrededor de 300 equipos participantes, entre los que se seleccionarán a los mejores 15 equipos quienes se ganarán el boleto para representar a México en la etapa final en el mundial de Shanghai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *