Estrés en el trabajo es una de las principales causas de incapacidad laboral

Comparte con tus amigos

El estrés en el trabajo se ha convertido en una de las principales causas de incapacidad laboral y esto repercute no solo en los indicadores de una empresa u organización, sino también en la propia salud del trabajador.

Así lo señaló Ma. Leticia Corona Cantú presidenta del colegio de psicólogos victorenses.

En el marco de la celebración del día mundial de la salud mental que se celebró este martes 10 de octubre, la especialista refirió que este año el tema central es la salud mental en el trabajo.

Indicó que el estrés afecta en diferentes ámbitos y se ve reflejado en incremento de angustia, ansiedad y depresión.

La falta de atención especializada oportuna puede derivar en episodios de angustia e inclusive depresión, además de reflejarse en bajo rendimiento productivo.

Finalmente en el marco de la conmemoración del día mundial de la salud mental indicó que el colegio de psicólogos victorenses habrá de realizar una serie de conferencias dirigidas a profesionales y estudiantes de la psicología. El evento será efectuado en coordinación con la Secretaría de Salud y se llevará acabo este jueves 12 de octubre  a partir de las 8 horas en el auditorio de la Universidad Valle de México en Ciudad Victoria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *