Niños atentos a la lectura del cuenta cuentos

Caravanas de Lectura se presentan con éxito en municipios tamaulipecos

Comparte con tus amigos

Las Caravanas de Lectura son una iniciativa que pretende llegar a cada uno de los municipios de nuestro estado y recientemente se llevaron a cabo en el municipio de San Fernando.

Ante más de 500 niños y jóvenes presentes en una escuela primaria de la localidad se realizaron diversas actividades como obras de teatro, música y cuentacuentos como parte de una estrategia dirigida a la comunidad estudiantil por el gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

Estas caravanas son coordinadas por Luis Montelongo, Encargado del Departamento de Literatura y Promoción Editorial del ITCA, quien mencionó que el objetivo de llevarlas a cabo es fomentar y difundir la lectura como un hábito para potenciar el conocimiento y el desarrollo humano en los tamaulipecos y en especial en los que habitan los 20 municipios del estado con mayor rezago social y económico.

Las Caravanas de Lectura se presentan en plazas públicas, escuelas y bibliotecas y seguirán recorriendo la entidad hasta el 30 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *