Pronostica PC Tamaulipas lluvias por ingreso de frente frío

Comparte con tus amigos

La Coordinación General de Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, informó sobre el ingreso de un nuevo sistema frontal a Tamaulipas que traerá consigo más lluvias.

El ingreso de este nuevo sistema frontal provocará un ligero descenso de la temperatura, y por otro lado, una vaguada en el noreste del país producirá lluvias de moderadas a fuertes, las cuales estarán acompañadas de vientos con componente norte en algunas zonas del estado, así lo informó el coordinador general de protección civil  Pedro Granados Ramírez.

Dijo que en el tema de frentes fríos cuando suelen ser acompañados de lluvias y fuertes vientos, por ello la protección civil va encaminada a revisar sobre todo espectaculares, árboles y cualquier situación que pudiera afectar la integridad física de la población.

De acuerdo con el reporte, se espera que en la zona norte del estado temperaturas de hasta 31 grados centígrados con mínimas de 18, con rachas de vientos que podrían superar los 65 kilómetros por hora.

Para la zona centro de la entidad se esperan temperaturas máximas de 32 grados y mínima de 20, alta probabilidad de lluvias puntuales, mientras que para el sur de la entidad, vientos de componente norte y alta probabilidad de lluvias.

De presentarse vientos el exhorto de PC es alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares, postes y extremar precaución al conducir en pavimento mojado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *