Se digitalizaran archivos historicos de nuestra ciudad capital

Preparan proyecto de digitalización de archivos históricos en Cd. Victoria

Comparte con tus amigos

Uno de los propósitos planteados por Francisco Ramos Aguirre, luego de ser designado como cronista de la ciudad, fue el de buscar digitalizar todos los documentos históricos existentes en Cd. Victoria, con el objetivo de salvaguardar y calificar los documentos de identidad y cultura victorense.

Digitalizar los documentos serviría además para poder ordenarlos y calificarlos de mejor manera en los espacios adecuados, para que así el público pueda acceder a ellos cuando lo requieran, pero para esto es necesario el apoyo de las autoridades locales, así lo mencionó Ramos Aguirre.

El cronista dijo se trata apenas de una propuesta que esperan realizar. También habló sobre las labores que su equipo de trabajo ha realizado en los tres meses que lleva en el cargo, como el ordenamiento de la hemeroteca, la fototeca y sus donaciones, y el inventario de la biblioteca municipal.

Francisco Ramos mencionó que en próximos meses brindarán más detalles acerca de los avances que se obtengan en este proyecto de digitalización de archivos históricos de la ciudad capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *