Contribuye UAT a generar estrategias de desarrollo regional en el Altiplano tamaulipeco

Comparte con tus amigos
  •  Propone cadenas productivas de cabrito y orégano

 Un estudio técnico concluido por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), plantea la viabilidad de crear una cadena productiva de cabrito y una planta procesadora de orégano para la región del Altiplano tamaulipeco.

Los resultados de este trabajo serán publicados el presente año como parte de un proyecto que tuvo entre sus metas detectar las cadenas productivas de la región y hacer un diagnóstico de la situación económica de esta zona ubicada al suroeste de la entidad.

El proyecto fue financiado por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) y realizado por el Cuerpo Académico de Estrategias de Desarrollo Regional Urbano y Rural de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV).

Asi lo dio a conocer el líder de este grupo de investigación el Dr. Francisco García Fernández, quien  detalló que se identificaron más de 20 cadenas productivas en la zona, las cuales se analizaron para priorizar cada área, “y se obtuvo que ninguna de las cadenas son competitivas en términos de desarrollo económico y de aporte a la región”.

Destacó que una de las mejores cadenas es el cabrito en la región del Altiplano y se hizo una propuesta de negocios para trabajar en la transformación de ese producto.

Cabe señalar que en los trabajos también participaron, Jesús Gerardo Delgado Rivas, José Antonio Serna Hinojosa y José Ángel Sevilla Morales, miembros del cuerpo académico Estrategias de Desarrollo Regional Urbano y Rural de la FCAV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *