TresMex

Realiza la UAT estudio sobre encuesta nacional de evaluación académica

Comparte con tus amigos

Representantes académicos de distintas instituciones educativas a nivel nacional se dieron cita en la Universidad Autónoma de Tamaulipas para evaluar los datos estadísticos e indicadores que arrojó la encuesta realizada a directivos, profesores y alumnos de las principales escuelas de nivel superior del país.

El objetivo de llevar a cabo la encuesta y el posterior análisis de sus resultados, fue determinar cual es la situación actual de la educación a nivel superior y la manera en que se enseña a los alumnos, así como conocer la problemática que enfrenta cada uno y el compromiso o no del docente para su educación.

Cada versión del cuestionario contiene preguntas de 7 categorías distintas como son: cobertura, aprendizaje, pertenencia, calidad, tecnología, posgrado e investigación y educación continua; cuyos datos arrojados ayudarán a determinar si existe o no y cual es la problemática real que se presenta en las instituciones de educación, comentó Pilar Verdejo, Asesora de la Dirección General de Educación Superior Universitaria por la Secretaría de Educación Pública.

“La dinámica consistió en que los dirigentes en sesiones de trabajo formen grupos por categoría de análisis. Fueron 10 grupos formados los cuales contaron con 2 horas y media para evaluar los resultados de la encuesta, para después pasar a la atapa de plenaria donde expusieron cada uno de ellos sus explicaciones y conclusiones sobre el estado actual de la educación en cada región del país” dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *