Protestan maestros jubilados contra el ISSSTE

Comparte con tus amigos

Maestros jubilados de diferentes municipios de Tamaulipas protestaron esta mañana en contra del ISSSTE , el motivo fue reclamar pagos atrasados a jubilados y pensionados, que datan desde 2013.

La protesta que inició en la plaza del 12 boulevard Praxedis Balboa de la capital tamaulipeca, fue encabezada por el dirigente de la sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara.

“Los maestros pensionados y jubilados del magisterio de Tamaulipas exigimos el pago inmediato del adeudo salarial que nos adeudan desde el año 2013 a la fecha.  Ya estamos cansados de falsas promesas. Basta ya. Aunado al pésimo servicio médico y administrativo que recibimos de la institución”, se lee en una de las mantas.

El contingente se trasladó hasta las oficinas de la delegación Tamaulipas ubicadas en la calle Hidalgo y posteriormente se concentraron y manifestaron en la plaza del 8 Hidalgo donde demandaron una pronta solución a los pagos de alrededor de 20 mil docentes jubilados y pensionados.

“Hay varios problemas tenemos muchos jubilados en 20 años que no han tenido evolución en su sueldo, deben tener una nivelación de acuerdo a la vida actual, esto nunca debió de haber sucedido, esto debieron haberlo revisado bien para que cada uno de los compañeros tenga su sueldo que le corresponde; no un problema de carácter nacional, son pocos los estados como Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas”, dijo Guevara Vázquez en entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *