Empresas Internacionales prefieren egresados para ocupar puestos

Empresas internacionales colaboran con universidades para contratar personal calificado

Comparte con tus amigos

La llegada de empresas internacionales a la frontera de Tamaulipas hace evidente la versatilidad con la que hoy eligen al personal para laborar en ellas, ahora se realizan estudios con universidades con el objetivo de incluir profesionistas con la capacidad para trabajar en estas.

Carlos Talancón, Secretario de Desarrollo Rural del Estado, mencionó que hoy en día, las empresas ya no prefieren mano de obra barata, por el contrario desarrollan investigación para la contratación de personal calificado.

Dijo que este proyecto inició a principios del año, durante los primeros meses contaban con 20 empleados aproximadamente y durante la última visita que realizaron la empresa ya tenía más de 500 empleados, confiando en los nuevos modelos de negocio que se han emprendido para las empresas internacionales a través de la investigación.

Talancón dijo que la vinculación con la universidad es importante, ya que se pueden identificar perfiles de acuerdo al puesto solicitado, también señaló que “se están contratando nuevos perfiles de ingenieros, principalmente de Matamoros a fin de diseñar los diferentes volantes del BMW que es uno de los más complicados”.

Empresas Internacionales eligen a universitarios para laborar en fabricas instaladas.
Empresas Internacionales eligen a universitarios para laborar en fabricas instaladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *