El INE amplía plazo para registro de  candidaturas independientes 

Comparte con tus amigos

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se ampliaron  seis días los plazos para que las y los interesados en contender por algún cargo de elección popular en el Proceso Electoral  Federal 2017-2018, mediante una candidatura independiente, manifiesten su intención de registrarse como aspirantes.

En cumplimiento a una  sentencia SUP-JDC-872/2017 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el INE informó que el plazo para la entrega de los documentos establecidos en la convocatoria se modificó.

Para contender de forma independiente  a la Presidencia de la República la fecha límite para el registro era el 8 de octubre y la nueva fecha será el 14 del mismo mes, mientras que para senadurías la fecha anterior era el 9 de octubre y cambió al 15 de  octubre, y para diputaciones que tenía como límite el 4 de octubre, se modificó al 10 de octubre.

La ampliación de estas fechas  se debe a la suspensión de plazos decretada por el INE como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre que afectó diversos estados del país.

El INE aclaró  que el periodo para recabar apoyo ciudadano se mantiene por 120 días para presidencia de la república, 90 días para senadurías y 60 días para diputaciones federales. Este plazo da inicio un día después de haber recibido la constancia de aspirante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *