PIDES 2017

Realiza UAT primera Reunión para la Planeación de la Educación Superior del país

Comparte con tus amigos

Contribuyendo al desarrollo profesional de estudiantes universitarios, la UAT en coordinación con el Instituto Tecnológico de Victoria dieron inicio con la primera Reunión para la Planeación Integral y el Desarrollo de la Educación Superior del país, PIDES 2017, evento presidido por el Doctor Salvador Alejandro Malo Álvarez, Director General de Educación Superior Universitaria (DGESU), de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP.

Al dar la bienvenida, el Director del Instituto Politécnico de Victoria, Fidel Aguillón Hernández, reconoció al Rector , Enrique Etienne, por el trabajo realizado durante su gestión y por llevar acciones de este tipo que benefician a la educación en la región norte. Resaltó tres objetivos principales de este encuentro “Conocer y analizar los resultados de la encuesta, revisar avances y proyectos de colaboración interinstitucional y probar la pertinencia regional e institucional de un conjunto de indicadores de calidad seleccionados para la educación superior”. 

Así mismo, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar, reiteró el compromiso que el Gobierno del Estado tiene con la educación superior, pues dijo representa el principal motor para el progreso de la sociedad, la importancia de llevar a cabo este foro es con la finalidad de atender los nuevos desafíos que enfrenta la educación superior hoy en día.

Al inaugurar el PIDES 2017, Enrique Etienne resaltó la importancia que tiene la educación superior como punto central para el desarrollo de un estado, de una región y de un paí­s, pues para los nuevos y futuros profesionistas el mundo laboral exige contar con nuevas habilidades y conocimientos que los introduzcan a un mundo competitivo.

“Resulta de suma importancia y relevancia para la Autónoma de Tamaulipas ser el espacio de trabajo del PIDES 2017, del cual surgen avances y logros en el sistema”, señaló el Rector C.P. Enrique Etienne.

Posterior al acto inaugural del PIDES 2017, el Doctor Alejandro Malo impartió la conferencia “Planeación Integral de la Educación Superior; un ejercicio colectivo de reflexión y construcción sobre aspectos centrales de la educación superior mexicana”.

Este encuentro que tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y abarca del 5 al 7 de octubre, reúne a más instituciones de educación superior tanto públicas como privadas de los estados del noreste de México que corresponden a: Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí­ y Tamaulipas.

Realiza la UAT la Reunión PIDES 2017
Realiza la UAT la Reunión PIDES 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *