Comunidad en busca de un empleo

Servicio Nacional de Empleo atiende a más de 72 mil personas que buscan laborar

Comparte con tus amigos

En lo que va del 2017, más de 72 mil 872 personas han sido atendidas por el Servicio Nacional de Empleo, en sus oficinas ubicadas en los diversos municipios de la entidad.

En cada uno de los servicios que ofrece de manera gratuita se han logrado importantes avances, como en Servicios de Información, Orientación Ocupacional y Vinculación Laboral, en este último rubro destaca: la Bolsa de Trabajo, el Portal del Empleo, las Ferias de Empleo que se realizan en las diversas ciudades del estado, así como el Centro de Intermediación Laboral, los Talleres para Buscadores de Empleo, además del Sistema de Empleo y Abriendo Espacios.

En cuanto a la Movilidad Laboral Externa, que comprende programas como Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá y Mecanismo de Movilidad Laboral México-Canadá, Estados Unidos y Alemania, se atendieron a 385 personas, y se lograron colocar al mes de agosto en un trabajo formal en el extranjero a 354 tamaulipecos, rebasando metas de atención anual.

 Al igual se han acercado a los ciudadanos a otros programas como Bécate, Fomento al Auto Empleo, Movilidad Laboral Interna y Repatriados Trabajando.

 La Secretaría del Trabajo, indicó que los datos arrojados por parte del SNE, los impulsa a seguir apostando por hogares en donde se genere la paz y armonía, y estos mismos resultados son parte del esfuerzo coordinado entre sociedad y gobierno, con el fin de generar más empleo formal en Tamaulipas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *