Se requieren más de 300 mil cabezas de ganado para mejorar la productividad

Comparte con tus amigos

En Tamaulipas se requieren más de 300 mil cabezas de ganado para repoblar el campo y mejorar la productividad, dijo Julio César Gutiérrez Chapa.

Este déficit se registra debido a que en los últimos años los ganaderos han tenido que enfrentar la sequía que afecta a los pastos, la falta de agua para el ganado y las enfermedades.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), indicó que para revertir la situación buscan iniciar programas de repoblamiento para lo cual ya han iniciado pláticas con las dependencias tanto estatales como federales.

“Ya se cuenta con el respaldo del gobierno del estado y del federal, con los que se está trabajando en equipo para acceder a los programas y apoyos que permitan también mejorar la infraestructura y las unidades de producción pecuaria, con mayor calidad genética y sanidad”.

Con las recientes lluvias dijo que el panorama es alentador sobre todo porque los productores ya no tienen que llevar agua a su ganado, sin embargo en la recuperación de suelos y pastizales todavía, habrá que esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *