Impone IETAM límites para financiamiento privado de simpatizantes

Comparte con tus amigos
  • Solo podrán financiar de manera individual con recursos, máximo 516 mil 897.14 pesos

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), determinó en sesión pública extraordinaria el límite del financiamiento privado que pueden recibir los partidos políticos de parte de sus simpatizantes.

El consejero presidente del IETAM, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, explicó que las leyes establecen topes de financiamiento en todos los rubros, en el privado una de la vertientes es el de los simpatizantes.

“Las leyes establecen topes de financiamiento en todos sus rubros, en financiamiento público y financiamiento privado, en el caso del financiamiento privado tenemos varios vertientes, una de ellos el financiamiento que proviene de los simpatizantes de los partidos políticos, establecido a partir de una fórmula que se fija en la propia ley”.

Indicó que los simpatizantes sólo podrán otorgar  a los partidos políticos la cantidad de 516 mil 897.14 pesos que consiste en el 0.5 por ciento del presupuesto que se otorga a cada partido.

“La fórmula se determina a través del tope de gastos de campaña de gobernador y el 10 por ciento que se haya fijado como tope de gastos para la campaña de gobernador de la elección anterior, establecerá la cantidad global, la cual fijará el tope de la aportación de simpatizantes”.

“De manera individual a cada partido político se le podrá otorgar el 0,5 por ciento de esta cantidad, es decir, cada partido político es la cantidad global, los 10 millones de pesos,  y la cantidad individual por partido sería de 516 mil 897.14 pesos”, detalló.

Finalmente el consejero presidente del IETAM destacó que estos topes de aportaciones individuales privados tiene la finalidad de que el financiamiento privado no sea superior al financiamiento público y buscando también evitar el ingreso de recursos dudosos a estos  institutos políticos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *