Expone Tropa Pajarera de la UAT muestra fotográfica “Aves de Tamaulipas”

Comparte con tus amigos

Con la finalidad de dar a conocer las especies de aves que se encuentran en la entidad, el grupo universitario Tropa Pajarera que pertenece a la Dirección de Participación Estudiantil, lleva a cabo en facultades y unidades académicas campus Victoria la muestra fotográfica “Las aves de Tamaulipas”.

La exposición que presentaron en la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, y Facultad de Comercio y Administración Victoria, fue con el objetivo de acercar a estudiantes para que conozcan la riqueza que tiene Tamaulipas, así lo dio a conocer Eleazar Bení­tez Martínez integrante del grupo.

Mencionó que el estado cuenta con una gran diversidad de aves, ya que existen principalmente las aves residentes, que al pasar por los lugares de Tamaulipas se han establecido para recrear el hábitat, así­ como también las que llegan de otros estados o países, conocidas como las aves migratorias, aquellas que solo van de paso.

Benítez Martínez comentó que “la Tropa Pajarera” inicio hace más de un año como un hobby de quienes gustan por la observación de aves, hoy también pueden clasificarlas de acuerdo al nombre cientí­fico ya que son asistidas por investigadores especialistas en la materia”.

Cabe mencionar que las fotografí­as que se muestran en la exposición son tomadas por los mismos miembros, por lo que ya planean realizar un recorrido a la reserva de la biósfera el Cielo, en Gómez Farí­as, en donde seguramente encontrarán especies diferentes a las que se localizan en el centro del estado.

Señaló que quienes deseen participar pueden pedir información en la Dirección de Participación Estudiantil en el teléfono 31 8 18 00 ext 2665 o bien ingresar a la red social Facebook y buscar “Tropa pajarera victoria” para ver los recorridos que realizan cada sábado por los alrededores de la capital del estado.

Tropa pajarera expone "Aves de Tamaulipas"
Tropa pajarera expone “Aves de Tamaulipas”.
Alumnos y maestros muestran trabajo fotográfico
Alumnos y maestros muestran trabajo fotográfico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *