El éxito es el resultado del fracaso: Rolando Zubirán

Comparte con tus amigos

El éxito es el resultado del fracaso, aseguró el Dr. Rolando Zubirán al participar en el foro “Tamaulipas emprende”.

Dicho foro se realiza en la Expo Tampico y es organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Tamaulipas.

Al ofrecer la conferencia “Emprendimiento del fracaso, rompiendo la entropía organizacional”, dijo que el emprendimiento no respeta edades, pero es importante que se conozca que en el fracaso es donde realmente se gesta el éxito.

“Todo el éxito que acumularon es y solamente fue posible por todos los aprendizajes colectivos que realizaron al fracasar una y otra vez, pero es muy importante que ustedes jóvenes lo vuelvan a intentar, pero cuando lo intenten traten de no volverla a regar en lo que la regaron”, subrayó.

Ante los asistentes señaló que como emprendedores y como futuros creadores es importante generar valor sobre algún producto o servicio, pero para lograrlo no necesariamente se requiere tomar una clase, “de que te ayuda, sí, ciertas herramientas o principios pero no necesitas una clase para ser un excelente emprendedor”.

En su presentación habló sobre ecología organizacional (como ver las organizaciones como organismos vivos) y en su desarrollo, ya que es necesario aprender del fracaso “sino aprendemos de nada sirve y volveremos a fracasar”, insistió.

Cabe destacar que el foro “Tamaulipas emprende” comprende pláticas informativas, talleres, conferencias magistrales, torneo de robótica y exposición de productos. Se realiza en Tampico los días 4, 5 y 6 de octubre.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *