Da inicio Primer Congreso Estatal de Cáncer de mama en Tamaulipas

Comparte con tus amigos

 

El cáncer representa una de las enfermedades más terribles del siglo XXI y requiere para su abordaje, la intervención de toda una serie de especialistas con amplios conocimientos, habilidades y destrezas, así lo mencionó el Dr. Mario Encarnación Cantú Salinas, Subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada,  para dar inicio al Primer Congreso Estatal de Cáncer de mama.

Mencionó que en la agenda de salud actual, se tiene como objetivo seguir fomentando el conocimiento y el quehacer resolutivo, a través de eventos de esta índole, para capacitar al personal médico del estado en todos sus niveles. Cantú Salinas recalcó además, la importancia de continuar con la capacitación de los médicos, enfermeras y personal de la Secretaria de Salud en el estado, con el fin de satisfacer las exigencias de la población general y crecer en cuanto al servicio que se otorga.

En este sentido el Dr. Mario Cantú, agradeció a la Universidad Autónoma de Tamaulipas por  los trabajos de educación médica y vinculación en los que colaboran.

Cabe mencionar que este Congreso Estatal de Cáncer de mama, se estará llevando a cabo en el Polyforum de Ciudad Victoria hasta el sábado 7 de octubre, en el marco del mes de la sensibilización contra dicha enfermedad,  donde participarán más de 600 trabajadores del sector salud, con el objetivo de recibir la capacitación adecuada en el combate de este padecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *