Pacheco Diaz, ITIFE

Busca ITIFE reubicar escuelas de la zona sur dañadas por lluvias

Comparte con tus amigos

Debido a las recientes lluvias presentadas estos días y al daño que han sufrido diferentes centros educativos de la zona sur de nuestro Estado se busca la reubicación de dichas escuelas, así lo dio a conocer Germán Pacheco Díaz, Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa.

Mencionó que recientemente su equipo de trabajo realizó un recorrido por las ciudades de la zona sur, como Madero y Altamira, donde se percataron de que una escuela primaria y un kinder sufrieron daños considerables por encontrarse en una zona inundable de alto riesgo.

Después de esto se busca realizar acciones que puedan contrarrestar el daño sufrido en las escuelas, teniendo como prioridad la reubicación de éstas. Además, recordó que existen antecedentes en estos centros educativos que el año pasado sufrieron las consecuencias de las lluvias presentadas.

Informó también que en próximos días la Secretaría de Educación Pública informará sobre la reubicación de alumnos y la instalación de aulas provisionales para que los estudiantes no pierdan el ciclo escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *