Ambientalistas desaprueban modificaciones a la calle 17

Comparte con tus amigos

Luego de que el alcalde de la capital de Tamaulipas, Oscar Almaraz Smer, anunciara que en breve darán inicio con la remodelación de la calle Fracisco I. Madero mejor conocida como calle 17, en donde se invertirí­a un total de 40 millones de pesos, ambientalistas desaprueban este nuevo escenario, manifestando su inconformidad mediante firmas de apoyo a través de organismos civiles.

Ayer por la tarde se reunieron más de 200 firmas que complementarán el oficio dirigido al alcalde capitalino, pues buscan la preservación y conservación del patrimonio cultural, natural e histórico de la ciudad. Además señalan que hay poca  transparencia sobre lo que se realizará en esta calle, por lo que los ciudadanos piden información al respecto, así­ lo mencionó Eduardo Delgado Gurrola activista social.

Indicó también que “existen otras prioridades que pueden beneficiar a las familias, pues este es el objetivo de las autoridades municipales, gestionar recursos para que los ciudadanos se encuentren cada dí­a mejor en el lugar en donde radican, como agua potable, drenaje, pavimentación, entre las más importantes”.

Los activistas buscan dialogar con las autoridades a fin de que éstos muestren  las adecuaciones a realizar en este espacio tradicional de Victoria, Teresa Baeza  activista y fundadora de “Tonantzin Tlalli (Venerable Madre tierra), dijo que “en cualquier proyecto se deben considerar cuatro aspectos: social, cultural, ambiental y económico, por lo que señaló no se ha tomado en cuenta la parte cultural, ya que menciona, la calle es el corazón de Victoria y estas modificaciones afectarán principalmente la identidad social de la ciudad.

Cabe mencionar que los activistas no se oponen al avance y desarrollo de la ciudad, simplemente buscan proteger el patrimonio cultural de Victoria, por lo que de manera pacífica buscarán el diálogo con las autoridades para llevar a cabo su petición.

Victorenses recaudan firmas ante desapruebo de remodelación
Ambientalistas recaudan firmas ante desapruebo de remodelación.
Los participantes solicitan información sobre calle 17.
Los participantes solicitan información sobre calle 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *