Comparecencia

Presenta Secretaría de Obras Públicas avances en el cumplimento del plan estatal de desarrollo 2016 – 2022

Comparte con tus amigos

La Secretaría de Obras Públicas presentó sus avances en el cumplimiento del plan estatal de desarrollo correspondientes al ciclo legislativo 2016 – 2022.

La titular de esta dependencia, Cecilia del Alto López, compareció ante las comisiones unidas de Desarrollo Urbano y Puertos y la de Desarrollo de Zonas Metropolitanas, para la glosa del Primer Informe de Gobierno.

Dio a conocer el balance del trabajo de su área en los primeros 12 meses de la actual administración, detallando el desarrollo de los proyectos ejecutivos solicitados por distintas dependencias del estado, indicando que su ejecución dependerá del tiempo con que se cuente con el presupuesto suficiente.

Mencionó que durante el último año se llevaron a cabo 288 procesos licitatorios, de los cuales 46 corresponden a recursos del ejercicio 2016 y 242 del ejercicio 2017.

Al momento de los cuestionamientos de los legisladores y diputados presentes indicó que esta enterada de algunas inconformidades, por lo que está dispuesta a recibir a la población que necesita resolver dudas en cuanto al tema.

En resumen, Cecilia del Alto López enumeró que prácticamente 6 de cada diez obras realizadas, de las que sobresalen edificaciones para el rubro de seguridad, son en Reynosa; dos en Matamoros y Nuevo Laredo; y el resto para Victoria, Mante, Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *