Campesinos se plantan en delegación de SAGARPA

Comparte con tus amigos
  • Acusan indiferencia de la autoridad para resolverles sus problemas y por no aterrizar recursos para el campo.

Por incumplimiento a los  acuerdos pactados con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), campesinos de diferentes municipios de Tamaulipas se plantaron en las instalaciones de esta dependencia.

Encabezados por Pedro Nuño Soto, Delegado de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas del estado y Orlando Sánchez Hernández, representante de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) A.C.

Los productores quienes se manifestaron en la delegación de la dependencia federal la tarde de este martes, señalaron que estarán hasta que se les resuelva de manera favorable y por lo pronto contemplan permanecer hasta este jueves.

“Es una movilización a nivel nacional de compañeros del campo, el motivo es el incumplimiento de acuerdos pactados para proyectos con los compañeros, nuestros líderes nacionales están ahorita sentados con la gente en México esperemos que haya buenos resultados”, indicó Nuño Soto.

Dijo que en el plantón-protesta participan los integrantes del Frente Auténtico del Campo,conformado por cuatro organizaciones  y detallaron que las autoridades les han incumplido en apoyos a programas de mujeres, maquinarias, entre otros.

“Se trata de presupuestos pactados en los programas Pidetec, Fomento Ganadero, Fomento Agrícola, Programa de Apoyos a Pequeños Productores (FAPPA), el Campo en tus manos, que no han sido entregados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *