Carlos Garcia Gonzalez

Avanza 65% cumplimiento del acuerdo “Comprometidos por Tamaulipas”

Comparte con tus amigos

Diputados de los diferentes frentes políticos han logrado un avance de 65% en el acuerdo “Comprometidos por Tamaulipas”, el cual es para el bien de todos los tamaulipecos, así lo mencionó en rueda de prensa Carlos García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas.

Son 6 los ejes que conforman este acuerdo los cuales son la Armonización Constitucional, Seguridad Pública y Justicia, Bienestar Social, Crecimiento Económico, Gobierno Ciudadano y Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente.

Cada grupo parlamentario ha realizado 36 propuestas, de las cuales se han dictaminado y aprobado 20 de ellas.

García González indicó que las 36 iniciativas son plurales, emitidas por cada uno de los grupos parlamentarios, sin embargo, de las 20 que ya están resueltas, la mayoría son del PRI.

A seis meses de firmar este acuerdo los diputados de los diferentes frentes políticos resaltan distintos puntos de los 6 ejes base, como son la expedición de la Ley del Cambio Climático, la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción y reformas a la ley  referentes a delitos del fuero local.

Este acuerdo lo signaron los líderes parlamentarios en el congreso a finales del mes de marzo, a fin de agilizar el trabajo parlamentario de todos estos grupos, dándole prioridad a aquellas propuestas que son de beneficio para la ciudadanía.

El acuerdo permitió la aprobación de las iniciativas presentadas por el ejecutivo, entre ellas, las reformas en el código penal local en materia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *