Afectan lluvias 41 colonias en la zona sur

  • La situación podría agravarse debido a que las lluvias continuarían este martes y miércoles 

El gobierno de Tamaulipas confirmó que las lluvias del pasado fin de semana en la zona sur del estado dejaron un saldo de 41 colonias inundadas, 18 mil habitantes afectados, dos decesos y la suspensión de clases en 22 escuelas.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados, dijo que el gobierno local mantiene brigadas de salud en Tampico, Madero y Altamira, donde además la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III.

Indicó que el municipio con más problemas es Altamira. En este municipio  las precipitaciones alcanzaron los 245 milímetros, situación que obligó a las autoridades a activar cuatro albergues y se refugiaron a 240 personas.

Asimismo señaló que están en alerta, debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncio más lluvias para la zona sur a partir de este martes.

Finalmente destacó que  las lluvias continuarán pues la temporada  se extiende hasta el mes de noviembre, de ahí que llamó a la población estar alerta y tomar las debidas precauciones que emite la autoridad local y estatal en materia de protección civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *