Solicitan diputados programa permanente de muestras de ADN para familiares de desaparecidos

Comparte con tus amigos

El pleno del Congreso del Estado aprobó el exhorto a diversas autoridades para implementar de manera permanente un programa de muestras de ADN para familiares de personas desaparecidas en la entidad.

Los legisladores exhortaron a los titulares de la Procuraduría General de la República, Policía Federal, así como de la Secretaría de Gobernación, para que en coordinación con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, implementen de forma permanente en el estado, un programa de toma de muestras de ADN para familiares de personas desaparecidas.

La legisladora Beda Leticia Gerardo Hernández, indicó que dada la evolución de la ciencia forense y en particular de la genética en esta materia, mediante la realización de análisis de ADN se ha logrado que familias de personas desaparecidas conozcan el paradero de sus familiares, en otros casos, se ha logrado que los restos de los fallecidos sean identificados y entregados.

Por su parte el Diputado José Ciro Hernández Arteaga, resaltó que es un tema de derechos humanos, el cual debe ser garantizado a las familias que han pasado por la situación de familiares desaparecidos.

Cabe destacar que de acuerdo a cifras reportadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Tamaulipas es el estado con más personas desaparecidas desde 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *