Lluvias afectan sur de Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Las intensas precipitaciones que se dejaron sentir por más de 24 horas en el sur de Tamaulipas, dejaron un saldo de dos muertos y seis mil personas afectadas.

De acuerdo con el director estatal de Protección Civil, Pedro Granados, en el municipio de Altamira se registraron aproximadamente 245 milímetros de lluvias, mientras que en Tampico fueron 120 y en Ciudad Madero 66.

De inmediato la Secretaría de la Defensa Nacional, aplicó el Plan DN-III en los tres municipios afectados y se habilitaron nueve albergues temporales para trasladar a las familias damnificadas.

En un trabajo conjunto, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social, en coordinación con el DIF Tamaulipas y las alcaldías de Altamira, Tampico y Cd. Madero, hicieron un recorrido por las zonas afectadas debido a las recientes precipitaciones registradas,  a fin de evaluar daños y aplicar los programas correspondientes para dar atención de manera inmediata.

A la brevedad,  se instalaron al menos tres Comedores Comunitarios Móviles que cubren las necesidades alimenticias de los damnificados y serán entregados paquetes de limpieza, cobijas y colchonetas.

Por su parte la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) informó que la asistencia a clases de los alumnos sería a criterio de los propios padres de familia, algunos de ellos con afectaciones en sus viviendas por la intensa lluvia en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *