Invita la UADCS al curso “Degustación, cata de vinos y maridaje”

Comparte con tus amigos

Con la finalidad de aprender de forma práctica técnicas básicas de cata de vinos y su combinación, la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales realizará del 4 de octubre al 10 de noviembre el curso taller “Degustación, cata de vinos y maridaje”.

El chef e instructor del curso, Miguel Ramírez Miranda, comentó que quienes deseen integrarse no necesitan tener conocimiento previo al tema; está dirigido al público como cultura general o bien, para las personas especializadas en el ramo, como gerentes de empresas en Tamaulipas y la región, por lo que dijo es importante que conozcan la calidad del vino mexicano.

Señaló que hoy en día los vinos mexicanos han dado un giro de 360 grados y se clasifican dentro de los mejores a nivel mundial, obteniendo reconocimientos y posicionándose en los primeros lugares. Indicó que Tamaulipas es tierra fértil para los destilados, además de ser privilegiada la entidad por ser una tierra autorizada para poder elaborar tequilas y mezcales.

Subrayó que durante las 11 sesiones que se llevarán a cabo a partir del 4 de octubre, conocerán el glosario del mundo vinícola, empezando desde cero e incrementando gradualmente el conocimiento y la combinación que se puede realizar con los diversos tipos de vinos, entre los que se encuentran: blancos, tintos, espumosos, entre otros.

Curso de maridaje en UADCS Victoria
Curso de maridaje en UADCS Victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *