Inician DIF Tamaulipas, SS y Club Futbol Correcaminos campaña contra cáncer de mama

Comparte con tus amigos
  • Cada año 230 tamaulipecas son diagnosticadas con este padecimiento.

Durante el mes de octubre se llevará a cabo una campaña intensiva de difusión para prevención de cáncer, misma que encabeza la Secretaría de Salud de Tamaulipas, el sistema DIF estatal y el Club de Fútbol Correcaminos.

Al hacer la presentación de la campaña, la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca llamó a la concientización e invitó a las mujeres para que de manera responsable auto exploren su cuerpo como una medida preventiva ante este terrible mal.

Por su parte la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, destacó que cada año 230 tamaulipecas son diagnosticadas con este padecimiento.

Debido al alto impacto de la enfermedad durante este mes se realizan actividades para prevenirlo, así lo refiere la titular de la dependencia estatal.

Por su parte el presidente del Club de Fútbol Correcaminos, Rafael Flores Alcocer, detalló que durante el mes de octubre el equipo jugará con el uniforme en rosa, adicionalmente los jugadores han distinguido a sus esposas portando su nombre y se realiza la venta de una playera conmemorativa, entre otras acciones.

Cabe destacar que Tamaulipas ocupa el quinto lugar a nivel nacional en problemas de cáncer de mama, por lo que el DIF Tamaulipas; la Secretaría de Salud y el equipo Correcaminos conjuntan esfuerzos con el propósito de mejorar la calidad de atención y lograr disminuir los índices de muerte ocasionados por este padecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *