Cita congreso a comparecer a seis funcionarios

Comparte con tus amigos
  • Ampliarán la información que dio a conocer el gobernador FGCV en el 1er informe.

Una vez que el gobernador del estado de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca entregó y rindió el 1er informe de labores, seis funcionarios de la administración estatal han sido citados para ampliar la información entregada por el mandatario estatal.

En sesión ordinaria de este domingo, los diputados locales determinaron el calendario y procedimiento de las comparecencias.

Los legisladores acordaron que serán los días 4, 11, y 18 de octubre, a las 9:00 horas, iniciando con Cecilia del Alto López, Secretaria de Obras Públicas del Estado, ante la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos y la de Zonas Metropolitanas, así como a las 13:00 horas, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, en Pleno.

El 11 de octubre a las 9:00 horas, se citó a María Isabel Gómez Castro, Secretaria de Turismo, ante la Comisión de Turismo y a las 13:00 horas, Irving Barrios Mojica, Procurador General de Justicia.

Además el 18 del mismo mes, Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social, comparecerá ante los diputados que integran la Comisión de Bienestar Social y a las 13:00 horas, Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación.

Así lo señaló en tribuna el Diputado Víctor Adrián Meraz Padrón, quién además detalló que para el desahogo de las comparecencias los funcionarios citados harán uso de la palabra hasta por 20 minutos para presentar su informe y posteriormente serán cuestionados.

Cabe destacar que en su intervención en tribuna el diputado Alejandro Etienne Llano, en representación del Grupo Parlamentario del PRI, solicitó que en las comparecencias de la glosa del informe participen los titulares de Secretarías como la de Finanzas y Seguridad Pública, que no fueron incluidas en el calendario aprobado por el Pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *