Rinde FGCV 1er. Informe de Gobierno

Comparte con tus amigos

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca entregó su primer informe de gobierno ante el pleno de diputados reunidos en el Congreso del Estado, afirmando que la seguridad y el bienestar social seguirá siendo el eje de su administración para devolverles la paz y la tranquilidad a miles de familias tamaulipecas.

El mandatario estatal arribó al Congreso del Estado acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, representante de Enrique Peña Nieto presidente de nuestro país, siendo recibido por una comitiva encabezada por la comisión designada por el Congreso del Estado.

Con la presencia del titular del poder judicial en la entidad Horacio Ortiz Renán y ante los diputados locales que integran la LXIII legislatura, autoridades civiles, militares y sociedad civil, el gobernador en primera instancia agradeció a los poderes judicial y legislativo por coadyuvar en las modificaciones legales que dijo, han permitido la reorientación de las instituciones públicas para atender las necesidades y requerimientos de la población, sobre todo en la procuración de justicia para evitar el delito a  nivel general.

Mencionó que en su gobierno han transitado juntos sociedad y gobierno por un camino de armonía, un gobierno cercano a la gente que busca como principal compromiso el restablecimiento de la paz.

En su discurso ante el pleno del congreso local FGCV puntualizó que el tema de la seguridad es la base de su gobierno.

Recalcó que la política estatal se basa en tres ejes rectores: seguridad ciudadana, bienestar social y desarrollo económico sostenible buscando brindarles mejores condiciones de vida a las familias tamaulipecas.

Entre las acciones  el mandatario estatal destacó se encuentran  316 mil servicios que a través del Programa “Un Gobierno Cerca de Ti”,  coordina el DIF Tamaulipas.

La puesta en marcha del Programa Unidos Por Reynosa, en el cual se invirtieron 650 millones de pesos en 53 colonias, a través de 662 acciones para disminuir violencias y detonar el desarrollo beneficiando a más de 163 mil personas.

También la reciente creación del Plan Estatal de Infraestructura, que representa una inversión de 633 millones de pesos y la puesta en marcha de la policía interestatal con el gobierno de Nuevo León y la policía de proximidad en el sur de la entidad.

Desde el recinto legislativo, el Gobernador emitió el mensaje ante un público conformado por funcionarios de los tres órdenes de gobierno y sectores productivos de la entidad.

El acto contó con la presencia de los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, José Rosas Aispuro Torres de Durango, Antonio Echevarría de Nayarit y Carlos Joaquín González de Quintana Roo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *