Apoya Cruz Roja Tamaulipas con personal de búsqueda y rescate en CDMX y Puerto Rico

Comparte con tus amigos

Personal de Cruz Roja Tamaulipas continúa apoyando con personal especializado de búsqueda y rescate no sólo en la ciudad de México sino a nivel internacional con una brigada en Puerto Rico.

Así lo dio a conocer la Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas, Luz Virginia Togno Murguía.

Indicó además que esta semana elementos voluntarios de esta corporación se sumaron a los apoyos en labores de rescate tras el sismo ocurrido en estados del sur del país.

Tamaulipas tiene la instrucción de apoyar en recursos económicos debido a que los centros de acopio se saturan. Las donaciones en especie se han canalizado a instituciones como el DIF, principalmente.

“Propiciar que todo sea efectivo, por que las personas afectadas van a requerir después camas, muebles, ropa, etc. ahorita los centros de Cruz Roja tienen suficiente alimento, hemos estado acopiando y lo hemos transferido a otras instancias y dependencias que son las que los están trasladando”.

Finalmente la Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas indicó que los voluntarios de Cruz Roja cuentan con especialización en cuestión de estructuras colapsadas, también refirió que la delegación Tamaulipas está al tanto de la seguridad y situación en que se encuentran sus brigadistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *