Barrios Mojica

Tamaulipas consigue sentencias de hasta 140 años de prisión

Comparte con tus amigos

En el estado de Tamaulipas se han legislado sentencias que antes se carecían, como es el caso del delito de secuestro que actualmente puede alcanzar una condena de hasta 140 años de prisión, así lo dio a conocer Irving Barrios Mojica, Procurador General de Justicia en la entidad.

Mencionó que muchas de estas sentencias han salido gracias a la nueva reforma como es el caso del castigo de 10 años de cárcel por halconeo o ponchallantas, delitos que no se penalizaban en Tamaulipas.

Señaló que el trabajo realizado durante las consignaciones, es jurídicamente adecuado, sin embargo se debe tomar en cuenta que el nuevo Sistema de Justicia Penal tiene como finalidad solamente llevar aquellos delitos considerados graves a una sentencia condenatoria.

Con esto, dijo, continúan los trabajos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas para garantizar equidad para la sociedad con apego a los principios de legalidad, certeza jurídica y respeto a los derechos humanos, dirigiendo las investigaciones de los delitos con el objetivo de que se esclarezcan los hechos denunciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *