Invitan a acreditar el bachillerato mediante evaluación de Ceneval

Comparte con tus amigos

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (Ceneval), tiene abierta la convocatoria para quienes deseen acreditar el bachillerato mediante un examen.

El Examen General de Competencias Disciplinarias Básicas, tiene sustento en el Acuerdo Secretarial 286 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y es la vía para que las personas que por alguna circunstancia no pudieron iniciar o terminar sus estudios de nivel bachillerato, lo hagan.

La convocatoria está dirigida a quienes hayan adquirido conocimientos en forma autodidacta o a través de la experiencia laboral y se sujeten de forma voluntaria al Proceso de Acreditación de Conocimientos Equivalentes al Bachillerato General.

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (Ceneval) informó que la solicitud de admisión para los procesos de evaluación en la modalidad en línea está abierta hasta este 29 de septiembre.

El Ceneval únicamente tiene a su cargo las funciones de elaborar y aplicar exámenes; emitir; y entregar los resultados de dichos instrumentos y será la SEP la encargada de emitir el certificado correspondiente. El registro se puede en la páginawww.ceneval.edu.mx

La evaluación se realizará el 29 de octubre y los resultados se darán a conocer el 8 de diciembre de este 2017.

Cabe mencionar que en la primera fase del examen se aplicará una prueba general de competencias disciplinares básicas que se divide en los campos disciplinares de Matemáticas, Humanidades, Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales.

La segunda fase consiste en la evaluación del campo disciplinar de Comunicación, mediante un Examen de Comprensión Lectora (ECL) y un Examen de Habilidades de Expresión y Argumentación Escritas (EHEAE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *