Exponen alumnos productos científico-tecnológicos

Comparte con tus amigos
  • Como parte de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2017 que se lleva a cabo este 28 y 29 de septiembre.

Un total de 39 proyectos científicos de estudiantes tamaulipecos son expuestos en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2017 que se realiza en el Museo de Historia Natural de Tamaulipas TAMUX, en ciudad Victoria.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que concursarán en la fase final 39 de los 91 proyectos registrados en la entidad, lo que significó la participación de más de 200 alumnos y 30 profesores-asesores de los subsistemas de media superior como DGETA, DGETI, ITACE, COBAT, CONALEP, CETMAR y Preparatorias Federalizadas.

Por la gran respuesta que dieron los estudiantes de nuestro estado para registrar proyectos en FENACI 2017, Tamaulipas se ubica en 8° lugar nacional por la cantidad de participantes. Como resultado final de este certamen en su fase estatal se elegirán los mejores cinco proyectos del Estado que irán a participar a la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2017 en la Ciudad de México en el próximo mes de octubre.

Los proyectos de carácter científico-tecnológico con los que concursan los jóvenes investigadores de bachillerato, fueron asesorados por investigadores de instituciones de educación superior como la UAT, la Universidad Politécnica de Victoria y los Institutos Tecnológicos de Ciudad Madero y Ciudad Victoria, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *