Realizan 11 trasplantes de riñón en Tamaulipas

Comparte con tus amigos
  • En lista de espera hay 9 pacientes que requieren de un riñón.

En lo que va de este año se han realizado 11 trasplantes de riñón en Tamaulipas y  este miércoles la cifra se incrementaría debido a que se tiene programado un trasplante en el Hospital Infantil de Tamaulipas, así lo dio a conocer el Doctor Javier Sigifredo Cavazos Velázquez, Director del Centro Estatal de Trasplantes.

Destacó que la lista de espera en córnea se cerró debido a que se han realizado todos los trasplantes programados.

“En riñón llevamos once trasplantados en este año y vamos por más, este miércoles trasplantaremos a un niño llamado Maximiliano, es nuestro próximo reto y esperamos que todo salga bien”.

Refirió que además con la llegada de 12 nuevos médicos en el estado, enfocados a la procuración de trasplantes de órganos, esperan seguir reduciendo la cifra de personas en espera de un órgano o tejido.

En la lista de la Secretaría de Salud se tienen registrados 9 pacientes que esperan una donación de riñón.

Cabe destacar que en el marco del Día Nacional de la Donación de órganos, que se conmemora cada 26 de septiembre, el gobierno del Estado reconoció a quienes han realizado este gesto solidario, además de explicar a la población tamaulipeca sobre la importancia de ser donador y así brindar una oportunidad de vida.

En un evento conmemorativo se invitó a crear conciencia entre la población tamaulipeca, sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, y de tomar la decisión de ser donador.

En este acto celebrado en esta capital la Secretaría de Salud, firmó un acuerdo de intención de colaboración con los titulares y representantes de las instituciones de educación superior, entre las que se encuentra la UAT, además las autoridades presentes firmaron su compromiso de donación voluntaria de órganos y tejidos, para lograr sensibilizar a la población acerca de este tema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *