Impulsan lectura para alejar a niños de la delincuencia

Comparte con tus amigos

Mediante los parques de barrio y las lecturas de cuentos en los Paralibros, se busca acercar los hábitos del deporte, la recreación y la lectura a fin de que esto contribuya a alejar a los niños y jóvenes de conductas antisociales y delictivas.

Así lo señaló el Secretario de Bienestar Social de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, quien dijo que a través de la participación ciudadana en estos centros de recreación se espera que disminuyan los índices delictivos.

“Queremos incidir en las nuevas generaciones, en los niños sobre todo, además de hacer atractivos los parques para toda la familia, una vez que los niños se enganchen en el parque y se enganchen en este caso en la lectura”.

“En su momento cuando fuimos niños tuvimos la oportunidad de que nos contaran cuentos, nos permitía el soñar, imaginar y fijarse metas, de esa misma manera lo queremos hacer con estas nuevas generaciones para engancharlas en el estudio o en el deporte”, añadió.

El funcionario aseguró que con esas políticas públicas van a lograr que las familias tamaulipecas acudan a estos espacios y se promueva la convivencia y la práctica de actividades saludables.

Adelantó que nuevos parques ya están en licitación y algunos otros en construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *