Salida de camiones

Salen de Tamaulipas 206 toneladas de víveres para los afectados por sismos

Comparte con tus amigos

Siete camiones de carga con destino a los estados de Oaxaca y Chiapas partieron desde territorio tamaulipeco con 206 toneladas de víveres donados por la comunidad en apoyo a los damnificados por los sismos.

Francisco Garcia Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, dio el banderazo de salida a los vehículos pesados con la ayuda humanitaria y agradeció a la ciudadanía por la extraordinaria respuesta solidaria.

Destacó la solidaridad y apoyo de las familias tamaulipecas para los damnificados en estos estados del sur del país afectados por los fenómenos naturales recientes, además, anunció que en próximos días se espera enviar más flotillas de camiones con 150 toneladas de artículos de primera necesidad.

Entre los artículos más donados por la población se encuentran alimentos, agua embotellada, productos para la higiene personal, artículos de limpieza y hogar, utensilios para cocina, colchonetas y casas de campaña.

El personal del gobierno de Tamaulipas dará seguimiento al traslado con supervisores y voluntarios para asegurarse que las aportaciones de los tamaulipecos lleguen a su destino para ser entregados a quienes demandan la ayuda, la cual será entregada en instalaciones de la SEDENA de Oaxaca y organizaciones religiosas en ambos estados.

En relación a las toneladas de ayuda que se enviaron, el crédito es para la extraordinaria respuesta de la sociedad tamaulipeca, mencionó el gobernador. Además de los víveres, los camiones de carga también fueron facilitados por empresas transportistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *