Productores tamaulipecos

SAGARPA inicia en octubre el pago de oleaginosas a productores tamaulipecos

Comparte con tus amigos

Como parte del programa Fomento Agrícola, la Dirección Estatal de la SAGARPA, informó que a partir del mes de octubre comenzará el pago de los incentivos a la productividad de oleaginosas.

Las ventanillas de atención para el ciclo otoño-invierno 2016-2017 cerró el pasado 7 de julio, pero actualmente se lleva a cabo la verificación de los expedientes físicos de los productores, cruce de información con la industria nacional y remisión de las solicitudes recibidas en tiempo y forma para su pago correspondiente.

En este sentido, José Ricardo Pérez, jefe del programa, mencionó que “de acuerdo al proceso, el próximo mes de octubre comenzarán a verse reflejados los pagos en las cuentas bancarias de los productores que de acuerdo a la disponibilidad presupuestal, el incentivo otorgado será de 519 pesos por tonelada comercial”.

Debido al rezago de pagos este programa del ciclo agrícola 2015, comentó que se encuentran pagando el 100 por ciento de las solicitudes que no presentaron inconsistencias.

La siembra de oleaginosas en la entidad se realiza principalmente en los municipios del sur: Altamira, Mante, González, Aldama, Antiguo y Nuevo Morelos. En este sentido la mayoría de los agricultores se inclinan por el establecimiento de la soya, ya que existe un déficit nacional en este cultivo.

Inicia pago incentivo de oleaginosas
Inicia pago de incentivo de oleaginosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *