Hector Escobar en declaraciónes

Hay bajo índice de lectores en Tamaulipas: SET

Comparte con tus amigos

En Tamaulipas la lectura no es un aspecto fuerte y se debe trabajar en ello para que los jóvenes mejoren este hábito, así lo mencionó Héctor Escobar Salazar, titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

Si bien es cierto que hoy en día existen infinidad de herramientas tecnológicas, estas deben ser utilizadas para contribuir a fomentar la lectura y no para alejar a los estudiantes de ella.

Esta problemática, dijo, no es sólo en el ámbito estatal sino que se trata de un problema presente en todo el país. Refirió también indicadores educativos en los que se han detectado bajos índices de lectura, siendo comunicación y español los rubros mas débiles, y a la importancia de conocer y tener un mejor dominio de nuestro lenguaje.

Para Héctor Escobar es un tema preocupante, por eso se trabaja con diversas estrategias para revertir este mal, como la entrega de libros de texto gratuitos en diferentes escuelas y la creación de espacios de lectura para hacer de esta un hábito con la ayuda de la motivación que los jóvenes desde el hogar pueden recibir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *