Combate escuela de enfermería obesidad infantil en Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Debido a la problemática de obesidad y sobrepeso que existe en Tamaulipas, colocándolo dentro de los primeros lugares a nivel nacional, la Facultad de Enfermería Victoria, realiza pláticas de concientización en instituciones de nivel preescolar y primaria de la capital del Estado, a fin de erradicar y reeducar desde edades tempranas a los tamaulipecos.

La Dra. Olga Lidia Banda González, docente e investigadora de la facultad universitaria, señaló que para el estudio de esta problemática social, trabajan tres cuerpos académicos: enfermería y salud comunitaria, especialidad de pediatría y maestría en enfermería, todos aportando desde sus estudios para mejorar la salud en habitantes del centro de la entidad.

Subrayó la importancia de que los niños aprendan sobre los grupos alimenticios: proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales para un mejor desarrollo.

Mencionó que gracias al apoyo de las autoridades universitarias y a los convenios de colaboración, “la Facultad se encuentra en estrecha vinculación con la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, situación que facilita la aportación de conocimientos a través de prácticas profesionales y servicio social que realizan los jóvenes universitarios en las instancias escolares y de salud”.

De esta forma la UAT colabora con la comunidad tamaulipeca a través de diversos estudios de investigación, siendo éste el principal objetivo de los cuerpos académicos formados en esta casa de estudios, contribuir con el sector social en la resolución de problemas.

Combate Enfermeria Victoria obesidad infantil en Tamaulipas
Combate Enfermería Victoria obesidad infantil en Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *