La FMVZ realiza proyectos con hidroponia

Trabaja la Facultad de Veterinaria en proyectos productivos para comunidades tamaulipecas

Comparte con tus amigos

Como parte de la generación del conocimiento con valores que se ha destacado por brindar soluciones a las problemáticas sociales, la UAT a través de los cuerpos académicos, particularmente de la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia trabaja en proyectos como son: hidroponía y acuacultura a fin de  unir los dos sistemas en beneficio de productores tamaulipecos.

En este sentido el investigador Gabriel Aguirre, integrante del cuerpo académico de producción y sanidad animal, comentó que “hasta el momento hemos realizado estudios con el cultivo de vegetales, en los que incluimos diversas especies, como son: espinaca, lechuga, jitomate que pueden utilizarse como consumo o bien darle uso forrajero para ganado”.

Señaló que de acuerdo a las comunidades y regiones es que se realizan los proyectos de este tipo, todo dependerá de la respuesta de los productores, dijo que hasta el momento trabajan con tres municipios del Estado: Soto la Marina, San Fernando y Estación Manuel.

El Doctor Aguirre, mencionó que estos sistemas de trabajo son flexibles, ya que puede estar una sola persona realizando las labores, una familia completa o bien una comunidad.

También comentó que otros municipios han estado en contacto con la Facultad de Veterinaria para generar nuevos proyectos, por lo que recomendó que quienes están interesados en realizarlos lo pueden hacer también a través de videoconferencia,  aprovechando la tecnología con la que cuenta la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Realiza la FMVZ proyectos con hidroponia
Realiza la FMVZ proyectos con hidroponía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *