Maestros de Tamaulipas buscan especializarse obligados por la reforma educativa

Comparte con tus amigos

Las exigencias de la reforma educativa han “obligado” a que cada vez sean más los docentes que buscan especializarse tomando cursos, diplomados e incluso maestrías.

Pedro Vargas García, Director de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), indicó que la preparación debe ser constante y son los propios docentes los que consideran que es necesario prepararse ya sea para la evaluación o para tener más referencias curriculares.

Refirió que anteriormente los docentes de Educación Media Superior y Superior era quienes más buscaban ingresar a opciones de educación continua pero a raíz de la reforma educativa los docentes de educación básica se han involucrado.

“Nosotros hemos ido desarrollando programas que atienden las necesidades educativas de los maestros en servicio en la educación básica. Diseñamos un diplomado en educación especial, un diplomado para tutores que son los que acompañan a los docentes de nuevo ingreso que recibieron una plaza mediante concurso y hemos tratado de responder en ese sentido a esas necesidades actuales”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *