Llevará a cabo COTACYT exposición de proyectos científicos y tecnológicos en el Tamux

Comparte con tus amigos

 

Como parte de los programas llevados a cabo por el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), se realizará la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías en el museo Tamux de Ciudad Victoria, el próximo 28 y 29 de septiembre. Este concurso de proyectos de carácter científico y tecnológico tiene la finalidad de premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel bachillerato inscritos en instituciones educativas públicas o privadas del estado de Tamaulipas.

El Dr. José Eduardo Zorrilla, Director de Fomento a la Investigación de COTACYT, comentó que este año se trabajó como un proyecto en conjunto a nivel nacional con CONACYT y se contó con el registro de las diversas instituciones de educación media superior del estado de Tamaulipas, mismas que a través de una primera, segunda y tercera evaluación, lograron un lugar para presentarse en la cuarta fase de la feria estatal a realizarse en el Tamux.

Para esta exposición se contará con la presencia de un comité evaluador de maestros especializados, con el objeto de revisar el plan de investigación actualizado según el desarrollo del proyecto, así como la exposición del cartel o display en exhibición, donde deberán cumplir con los requisitos especificados en el protocolo de investigación utilizado para este evento.

Se reconocerá al primero, segundo y tercer lugar por cada una de las categorías de Ciencias Sociales, Ciencias Exactas, Ingeniería y Computación, Medicina y Salud, Ciencias Naturales y Ambientales, y los ganadores podrán participar en el certamen nacional en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *