La UAT a la vanguardia en carreras del ramo energético

Comparte con tus amigos

La Universidad Autónoma de Tamaulipas es punta de lanza en el tema de nuevas carreras o reajustes a los programas educativos relacionados al tema energético.

Flavio Hinojosa Álvarez, Director de Educación Superior en Tamaulipas, refirió que a la par de las inversiones en el ámbito energético que se están efectuando en el Estado, se requiere de profesionistas capacitados, por lo cual se están promoviendo una serie de ajustes a las carreras que se imparten.

Indicó que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) realiza un ajuste de currículas y promueve la creación de nuevas carreras cuando así se considere pertinente.

En el caso de la UAT subrayó que el tema ya está bastante avanzado, incluso se analiza la posibilidad de que esta casa de estudios ya no solo ofrezca carreras relacionadas al tema de hidrocarburos sino específicamente en el tema de energía eólica.

“La UAT está avanzando en el esfuerzo que estamos haciendo, incluso ya tienen algunas carreras nuevas, así como maestrías y doctorados, pues han hecho planeaciones en todos los sentidos”, dijo.

“Están yendo un poco más allá por ejemplo en Altamira y Tampico están organizando nuevas carreras enfocadas ya no sólo en hidrocarburos o eólica y algunas más que están manejando”, añadió.

Detalló que por lo pronto son 12 especialidades nuevas y hasta 30 programas los que se están reajustando, a fin de hacerle frente a las necesidades de trabajo que se requerirán en Tamaulipas para los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *