En Tamaulipas abierta la convocatoria para candidaturas independientes

Comparte con tus amigos
  • Quien quiera ser candidato independiente a la presidencia de México tiene hasta el 8 de octubre para solicitarlo.

Los ciudadanos de Tamaulipas que tengan intención de participar como candidatos independientes para Presidente de la República, Senadurías o Diputaciones Federales, ya pueden registrarse.

El Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas dio a conocer que  desde el  6 de septiembre se  aprobó el acuerdo por el que se emite la convocatoria para el registro de candidaturas independientes a la Presidencia de la República, Senadurías o Diputaciones Federales por el Principio de Mayoría Relativa para el Proceso Electoral Federal 2017-2018

Los ciudadanos que deseen participar de manera independiente como candidatos a Presidente de la República tienen hasta el 8 de octubre para su registro, en el caso de quienes deseen ser candidatos a senadores hasta el 9 de octubre y para diputados se cierra el registro el miércoles 4 de octubre.

Aquellas personas que pretendan postularse a cualquiera de los cargos antes mencionados, deben presentar su Manifestación de Intención.

Los documentos que, entre otros, deben anexar a la Manifestación de Intención están: Documento Constitutivo de la Asociación Civil; Alta ante el SAT de la Asociación Civil y Estado de cuenta bancario a nombre de Asociación Civil para recibir el financiamiento público o privado;

Los aspirantes a candidatos independientes, deberán recibir mediante reuniones públicas, asambleas, marchas y diversas actividades dirigidas a la ciudadanía, el número mínimo de apoyo (firmas) para cumplir el requisito establecido para el estado de Tamaulipas.

El tope máximo de gastos para la elección de Presidente de la República es de $33’611,208; para la elección de Senadores de Mayoría Relativa de $896,299 y para la elección de Diputados de Mayoría Relativa de $126,004 pesos, indicó la dependencia.

Para consultar número de firmas y  mayor información, pueden hacerlo en la página: http://www.ine.mx/candidaturasindependientes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *