TAMUX, uno de los museos de Ciudad Victoria

Museos de Tamaulipas a la par de los mejores del mundo

Comparte con tus amigos

Los museos tamaulipecos no le piden nada a los más grandes museos del mundo, así consideró Olga Aurora Méndez Hernández, Promotora Internacional de Patrimonio Histórico.

El Estado de Tamaulipas cuenta con aproximadamente 25 museos certificados abiertos al público, cada uno de ellos con sus propias propuestas y actividades culturales.

Estos museos, aunque algunos de manera sencilla, tienen todo lo necesario para ofrecer al público una grata experiencia cultural, artística e histórica. Sin embargo, Aurora Méndez, quien es originaria de Tampico, dijo que en otros lugares la gente valora más estos recintos, los percibe y los disfruta de manera distinta, y mucho de esto tiene que ver con la educación.

“La educación juega un papel fundamental para que las personas acudan de manera más constante a visitar los museos. Si bien nuestro Estado cuenta con una atractiva propuesta en cuanto a estos sitios se refiere, hay lugares en los que a los museos no asisten muchos visitantes” mencionó.

Por último, la promotora internacional de patrimonio histórico recomendó hacer conciencia y cuidar del patrimonio cultural con el que cuenta Cd. Victoria y Tamaulipas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *