Miembros de la Asociacion de pensionados y jubilados de Tamaulipas

Piden jubilados de Tamaulipas apoyo del SNTE para la eliminación de la UMA

Comparte con tus amigos

La Asociación Estatal de  Jubilados y Pensionados del ISSSTE solicita el apoyo de la Sección 30 del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la  Educación (SNTE), para exigir  la eliminación de la Unidad de  Medida y Actualización (UMA) en el sistema de pagos, porque provocará una disminución en el monto de las pensiones que reciben, así lo dio a conocer Arturo García Gutiérrez, presidente de la Asociación Tamaulipeca de pensionados y jubilados.

En rueda de prensa, el dirigente puntualizó que la aplicación de esta medida provocará disminuciones en el monto de las pensiones que en algunos casos podrían llegar hasta los 18 mil pesos anuales, situación que lastima  la economía y el bienestar de los jubilados, de ahí la importancia de solicitar el respaldo de la organización sindical para que el Congreso eche abajo la reforma que introdujo la UMA en las pensiones.

García Gutiérrez aprovechó para acusar a personajes que, bajo su punto de vista, se hacen pasar como representantes de jubilados en el Estado aprovechándose de los pensionados  y lucrando con sus necesidades. Explicó que hay quienes cuentan con expedientes en los que se indica que han sido inhabilitados por el gobierno del Estado por distintos fraudes cometidos.

En este sentido, el presidente de la Asociación Estatal de  Jubilados y Pensionados alertó al Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, para que no se deje influenciar por este tipo de personajes que sólo dañan la imagen de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *