La Asociación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE solicita el apoyo de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para exigir la eliminación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en el sistema de pagos, porque provocará una disminución en el monto de las pensiones que reciben, así lo dio a conocer Arturo García Gutiérrez, presidente de la Asociación Tamaulipeca de pensionados y jubilados.
En rueda de prensa, el dirigente puntualizó que la aplicación de esta medida provocará disminuciones en el monto de las pensiones que en algunos casos podrían llegar hasta los 18 mil pesos anuales, situación que lastima la economía y el bienestar de los jubilados, de ahí la importancia de solicitar el respaldo de la organización sindical para que el Congreso eche abajo la reforma que introdujo la UMA en las pensiones.
García Gutiérrez aprovechó para acusar a personajes que, bajo su punto de vista, se hacen pasar como representantes de jubilados en el Estado aprovechándose de los pensionados y lucrando con sus necesidades. Explicó que hay quienes cuentan con expedientes en los que se indica que han sido inhabilitados por el gobierno del Estado por distintos fraudes cometidos.
En este sentido, el presidente de la Asociación Estatal de Jubilados y Pensionados alertó al Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, para que no se deje influenciar por este tipo de personajes que sólo dañan la imagen de la institución.