Simulacro en CBtis 24

Realizan simulacro por terremoto del 85 en escuelas de Cd. Victoria

Comparte con tus amigos

A fin de tener programas de prevención, directivos de diferentes instituciones educativas en Cd. Victoria llevaron a cabo un simulacro de sismo con alumnos y maestros.

Estas acciones se llevan a  cabo como parte de los operativos recomendados por las autoridades educativas y de seguridad en Tamaulipas para conmemorar el Día de Protección Civil en alusión al terremoto que azotó a la Ciudad de México en el año de 1985.

Con este tipo de operativos lo que se busca es que la comunidad que conforman los planteles educativos estén preparados ante una situación de alto riesgo que pudiera presentarse.

Homero  Mancilla Arreola, Subdirector Administrativo de uno de estos planteles (CBTIS 24), señaló que si bien aun no se encuentran totalmente preparados para una situación de riesgo de este tipo, trabajan en ello y seguirán preparándose mediante diversas prácticas realizadas en coordinación con protección civil y las autoridades correspondientes.

El próximo mes de octubre se tienen programados más operativos de simulacro en las escuelas en el que se seguirá buscando que todos los involucrados sepan cómo actuar en caso de cualquier tipo de situación de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *