UAM Valle Hermoso - Educación a Distancia

Primera generación en línea egresa de la UAT

Comparte con tus amigos

Haciendo uso de la tecnología con la que cuenta la Universidad Autónoma de Tamaulipas y por la cual fue pionera desde hace más de 20 años en la educación por videoconferencia, hoy se consolida con el egreso de la primera generación de Licenciatura en Tecnologías para la Generación del Cnocimiento que se realizó totalmente en línea en la que participaron estudiantes de diversos municipios del estado y  Valle de Texas.

Esta generación de 14 estudiantes, ahora egresados, obtuvieron también el Certificado Internacional en Competencias Digitales, lo que otorga un valor agregado para su formación, convirtiéndolos automáticamente en profesionistas con doble titulación.

En este sentido, el Dr. Marco Aurelio Navarro Leal, Secretario Académico de la UAT, felicitó a los integrantes de la primera generación y comentó: “éste acontecimiento es un paso importante para la Autónoma de Tamaulipas. Es cada vez más común que estudiantes adopten el modelo educativo en línea, gracias a la comodidad que lo caracteriza, ahora ya no es un pretexto el hecho de que no esté cerca la educación, la UAT va hasta su casa”.

La primera generación egresada fue posible gracias al equipo de trabajo con el que cuenta la UAT, la colaboración de la Dirección de Educación a Distancia y la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso, ya que los docentes de ésta última fungieron como tutores durante todo el proceso educativo.

Por su parte el rector universitario, C.P. Enrique Etienne, mencionó que este tipo de acciones se tienen que ampliar en todo el Estado, buscando también poder brindar por este medio programas de posgrado, diplomados y capacitación con el objetivo de lograr especializar a más estudiantes que se encuentren ubicados en ciudades donde no hay escuelas de estudios superiores. “Hay que cubrir el mayor porcentaje de la población”, subrayó.

Cabe destacar que la UAT obtuvo los dos primeros lugares durante el ciclo 2015-2016 y  formó parte de las universidades destacadas a nivel nacional por impartir un modelo educativo en línea, lo que la coloca como una institución con buenos estándares de calidad en la educación.

Egresados ostentan doble titulación.
Egresados ostentan doble titulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *