Llevará a cabo UAT programa de reforestación

Comparte con tus amigos

Con el objetivo de contribuir al equilibrio ecológico en nuestro Estado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Dirección de Participación Estudiantil y con apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), llevará a cabo una campaña de reforestación el miércoles 20 de septiembre, en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT campus Victoria, en punto de las 10 am.

Las plantaciones y la reforestación de las tierras deterioradas y los proyectos sociales de siembra de árboles producen resultados positivos, por los bienes que se producen y por los servicios ambientales que prestan.

Por ejemplo, los árboles juegan varios papeles importantes en ecosistemas naturales, estos incluyen, sombra, rompe-vientos, movilización y reciclaje de nutrientes particularmente desde capas profundas del suelo, además de proporcionar hábitat para muchas especies de aves, insectos y pequeños mamíferos.

La campaña no tiene ningún costo, ya que la Comisión Nacional Forestal  es la encargada de la donación de los árboles, el único requisito es que el participante se comprometa a mantener el árbol durante su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *