Invitan a mega jornada de limpieza para todo el país

Comparte con tus amigos

Con el objetivo de contribuir a la creación de una nueva cultura ambiental donde se evite tirar basura y se logre mayor respeto a los bienes comunes, se impulsa la novena edición de la campaña nacional “Limpiemos Nuestro México”.

Por lo anterior, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en apoyo a esta iniciativa invita a autoridades escolares, alumnos, maestros, directivos y padres de familia, a organizar brigadas para separar y recoger residuos sólidos en los alrededores de las escuelas, en todo el país.

Para la próxima mega jornada de limpieza a celebrarse el próximo 15 de octubre ya se han registrado 58,982 brigadistas.

Limpiemos nuestro México es una campaña organizada desde la sociedad civil y apoyada por reconocidas empresas, esta campaña de acción, educación y conciencia ambiental, se hace bajo el énfasis en las 3 R’s + 1: Reduce, Reutiliza, Recicla… y Recoge.

Desde 2009, se han recolectado 188,500 toneladas de basura en todo el país y han sido partícipes y registrados más de 8 millones 800 mil voluntarios.

Limpiemos nuestro México ha traspasado fronteras: en China (Chongqing y Linhai), El Salvador (Limpiemos Nuestro País), El Perú (Limpiemos el Perú) y Guatemala (Limpiemos Nuestra Guatemala).

Dentro del marco de este programa se promueve todo el año la participación y mejora ambiental a través de los concursos “ Ciudades más limpias de México”, “ Líderes ambientales” y “Recicla”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *